martes, 17 de noviembre de 2009

(2) El uso de Internet en el aula de ELE



A pesar de que el artículo es breve en su exposición el autor es bastante claro y sencillo en explicar las ventajas e inconvenientes que se promueven en el uso de la Internet en la clase de Español en una Universidad de Málaga. Con base al análisis de esta lectura, pienso que se ha sobrevalorado de manera irracional el uso de la Internet en el sistema educativo de nuestro país- México- por el hecho de en los diferentes niveles de educación usamos la Internet no como un recurso que sirve como medio de comunicación e información y no es un fin en sí misma: En este sentido los profesores que nos inducen a usar la computadora, se han olvidado de advertirnos que la computadora al igual que la calculadora son tan solo máquinas y de ninguna manear poseen la capacidad de pensar, es decir, no son capaces de escribir un ensayo por si mismas ni tampoco tiene la virtud de resolver algún problema donde se requiere el razonamiento lógico. Entendamos la computadora solamente es un artificio que tiene la capacidad de acumular información programada y su función es difundirla. Así, solamente se nos ha enseñado a navegar en la página Web, pero aún falta mucho para que nos enseñen a usar de manera correcta esta tecnología; el inconveniente es entonces desde nuestro punto vista pedagógico que el mal uso de las nuevas tecnologías en la educación nos conduce a la pérdida del razonamiento lógico a causa de su enajenación. Ese es el inconveniente que cuestiona el autor en su reflexión.

Rodríguez Martín, J. R. (2004). El uso de Internet en el aula de ELE. Revista redEle, (2). Recuperado octubre, 31, 2009, de
http://www.educacion.es/redele/revista2/rodriguez.shtml

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo con este entrada. Cumple con todos los elementos para tomarla en consideración. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. como puedo poner un titulo en un esayo yy el tema es el uso de internet en el aula

    ResponderEliminar