domingo, 29 de noviembre de 2009

(9) Los Contenidos Educativos Multimedia Interactivos y las Estrategias Educativas.


La construcción de contenidos hipertextuales e interactivos requiere de los maestros que los utilicen para plantearse, cuando menos, la posibilidad de introducir novedades en su organización docente y en sus estrategias educativas, si bien, estos recursos se pueden utilizar de forma tradicional, se pueden explotar muchísimo más.
Las TIC favorecen estrategias educativas donde se permite la participación y es horizontal, es decir, el profesor propicia la responsabilidad de los alumnos promoviendo su participación en las decisiones y el trabajo colaborativo, donde el profesor orienta y promueve; mencionaré una vez más como ejemplo las clases del Porf. Zurita, pues nos ha orientado en la realización del blog, en la forma de utilizar las TIC y en la búsqueda de las lecturas para la presentación del trabajo final, lo cual, tanto en teoría como en la práctica, sabemos y hemos experimentado una nueva forma de aprender.
Sarith Arzate.

García García, F. (2006). Los contenidos educativos multimedia interactivos y las estrategias educativas. Revista de Tecnologia de la Información y Comunicación Educativas, (6), 25-27. Recuperado: Noviembre 12, 2009, de:

3 comentarios:

  1. Si te das cuenta, el título del artículo no es el que consignas en la entrada, es otro: "Organización y gestión de equipos para el desarrollo de contenidos
    educativos multimedia". Lo que tu pones como "Los Contenidos Educarivos Multimedia Interactivos y las Estrategias Educativas" es el tema genérico del que trata el número 6 de la revista. Así que por favor modifica la referencia y trata de tener los menos errores ortográficos y de altas y bajas en la elaboración de tu referencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Porf. Zurita:
    Leímos sus comentarios y revisamos la referencia y lo que nos indica de los titulos; sin embargo encontramos que el título "Organización y gestíon de equipos para el desarrollo de contenidos educativos multimedia" no lo encontramos en nuestra referencia, y el título de la revista que corresponde al no. 6 es: "Constenidos multimedia interactivos al servicio de la educación" y el tema genérico es: "Contenidos educativos digitales: Construyendo la Sociedad del Conocimiento", el artículo que anlisamos es el no. 11 "Los contenidos educativos multimedia interactivos y las estrategias educativas". Ya corregimos los errores ortográficos; esperamos que así nuestra entrada ya esté completa y esperamos sus comentarios.
    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar